Tipos de fotografía: encuentra el estilo que más te identifique.


Tipos de fotografías

Así como existen diferentes estilos pictóricos, arquitectónicos y musicales, también podemos encontrar varios tipos de fotografía. Si te gusta esta disciplina, es importante que conozcas los principales estilos fotográficos, pues de esta manera encontrarás distintas fuentes de inspiración y podrás definir tu propio estilo a partir de las demás creaciones. A continuación te contaremos un poco sobre los estilos más frecuentes dentro de esta área:

Tipos de fotografía 



Fotografía de paisajes


Se trata de uno de los estilos de fotografía más usados. Como su nombre indica, consiste en registrar con la cámara la imagen de un paisaje, que puede ser urbano, rural o montañoso, entre muchos otros. 

Para que la foto sea exitosa, hay que tener en cuenta varios elementos tales como la luz natural, la hora del día en la que se realizará la foto y el foco principal del paisaje (una colina, un determinado edificio, un atardecer, etc).

Fotografía documental


La fotografía documental es una manera de registrar distintas realidades, es decir, funciona como una evidencia de las cosas que suceden a nivel social, cultural, o político, por ejemplo. Vale resaltar que este estilo no se limita a los seres humanos; también se puede usar para capturar imágenes de animales o de objetos. 

Fotografía publicitaria o de marketing


Uno de los tipos de foto más empleados actualmente, ya que se usa para publicitar distintos productos o servicios. En otras palabras, el objetivo de este estilo consiste en hacer atractivo un determinado objeto o concepto para convencer al consumidor de que lo necesita. 

Fotografía aérea


Aunque se ha usado desde hace varias décadas, la fotografía aérea se ha vuelto más popular en los últimos años gracias a la tecnología de los drones y de otros dispositivos voladores. Este estilo busca registrar increíbles imágenes de distintos lugares desde las alturas, ofreciendo una vista panorámica y deslumbrante.

Retratos


Se trata de uno de los tipos de fotografía más utilizados; de hecho, se han hecho retratos desde la creación de las primeras cámaras. Es un estilo que atrapa notablemente tanto a fotógrafos como espectadores, ya que permite capturar la esencia de las personas: sus rasgos físicos, sus emociones e incluso su cultura.

Fotografía de moda


Este estilo tiene como propósito exhibir las tendencias en ropa y accesorios. Por ejemplo, puedes encontrar estas fotografías en importantes revistas de moda como Vogue, Harper's Bazaar o Cosmopolitan.

Fotografías submarinas


Así como existen fotografías aéreas, también puedes encontrar fotografías que se realizan en el fondo del mar. Las fotos submarinas buscan capturar imágenes del ecosistema marino, teniendo en cuenta la fauna y la flora acuáticas. Es una disciplina compleja, ya que requiere de equipos fotográficos más especializados y de conocimientos de buceo.

Fotografía artística


Es un estilo que se inspira de las técnicas pictóricas y que se caracteriza por su subjetividad. El propósito de la fotografía artística es permitirle al fotógrafo expresar su creatividad y sus experiencias a través del lente de la cámara.

 

Como puedes ver, existen muchos estilos fotográficos. Lo ideal es que escojas el tipo de fotografía que mejor se adapte a tus necesidades creativas y que te permita expresar tu forma de percibir el mundo. 

 

¿Quieres probar a crear tu álbum digital de fotos gratis?


Pruebaló gratuitamente y dale acceso a quien tu quieras, familia, amigos o compañeros para que te ayuden a completar el álbum de fotografías digital.

 

Empezar a probar mi álbum