Cómo mejorar la calidad de una foto


Fotos con calidad

Hoy en día gracias a nuestros smartphones podemos capturar todos los momentos que vivimos junto a nuestros seres queridos, como un viaje, un cumpleaños, una boda, una fiesta sorpresa, etc. Sin embargo, cuando llega el momento de compartir esas fotografías con los demás, surgen las complicaciones.

Normalmente recibimos fotografías de baja calidad al compartirlas por aplicaciones de mensajería como WhatsApp y, si las queremos imprimir, subir a redes sociales o poner de fondo de pantalla, aparecen pixeladas o borrosas.

¿Quieres saber cómo mejorar la calidad de una foto en estos casos? Te damos algunas soluciones fáciles para resolver este problema.

Sitios para mejorar la calidad de una foto online

Existen muchos sitios web en internet que pueden ayudarte a aumentar la resolución de una imagen, a optimizar imágenes o a cambiar la resolución de una imagen. De esta forma, conseguirás que tengan una mayor calidad. Estas son tres de las plataformas más utilizadas y eficaces.

Deep Image

Deep Image te ayudará fácilmente a mejorar una fotografía. Te permite aumentar la resolución de una imagen hasta 4K y, además, eliminar los artefactos JPG que tienen pulido.

Hay que tener en cuenta el formato en el que está la imagen que queremos mejorar, ya que, dependiendo de este puede dar mejor o peor resultado. En este caso, los formatos que consiguen mejor calidad son PNG y JPG.

Para poder mejorar la calidad de tu foto simplemente tendrás que registrarte, entonces obtendrás una clave API única y 5 mejoras de imagen gratuitas por mes.

Let’s Enhance

Let’s Enhance te permite la ampliación de imágenes hasta 16 px sin perder su calidad original, lo que te permitirá imprimirlas sin que salgan pixeladas. Además, durante el aumento de escala, su imagen gana nitidez con la función de “eliminación de artefactos JPEG” en cada filtro.

Una de las características de esta plataforma es que elimina la compresión de imágenes, debido a que analiza diferentes métodos de compresión y regenera las áreas pixeladas, sin difuminarlas para suavizar la transición.

Asimismo, Let’s Enhance admite la función de la mejora inteligente del color. Su IA reconoce los objetos en la imagen que tiene que mejorar, de esta manera hace que las imágenes sean más vívidas sin necesidad de una edición individual de la fotografía.

Image Upscaler

Image Upscaler es un servicio de ampliación de fotografías online. Te ayuda a cambiar el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad, usando Inteligencia Artificial que te permite cambiar la resolución de una imagen conservando su aspecto natural.

Debes tener en cuenta que en esta plataforma puedes cambiar el tamaño de una imagen solo 4 veces, el tamaño máximo de esta tiene que ser de 5 MB, y que los formatos de imágenes que se admiten son JPG, JPEG y PNG.

 

En definitiva, existen muchas páginas web que te permiten mejorar la calidad de una foto. Sin embargo, la mejor opción siempre va a ser contar con la imagen de calidad desde un primer momento para que no surjan complicaciones después ni tener que pasar por este proceso.

Plataformas como enmirecuerdo.com facilitan tener las fotografías con calidad desde el principio, ya que, permite crear un álbum online y compartirlo con quien quieras, consiguiendo así las fotos con su calidad original.

 

¿Quieres probar a crear tu álbum digital de fotos gratis?


Pruebaló gratuitamente y dale acceso a quien tu quieras, familia, amigos o compañeros para que te ayuden a completar el álbum de fotografías digital.

 

Empezar a probar mi álbum