Cómo conseguir hacer las mejores fotos con tu móvil


Cómo conseguir hacer las mejores fotos con tu móvil

¿Quieres saber cómo hacer buenas fotos con el móvil? Hoy en día los smartphones cuentan con cámaras de gran calidad que cada vez nos permiten hacer mejores fotos. Sin embargo, conseguir estos resultados no depende únicamente de las capacidades del dispositivo. Por eso está bien conocer una serie de trucos y recomendaciones para conseguir sacar las mejores fotos de móvil.

Consejos y recomendaciones para hacer buenas fotos con tu móvil

Actualmente las personas buscan que las fotos de móvil que realizan en celebraciones, viajes, cumpleaños, etc. cuenten con la mayor calidad posible. Estos son algunos consejos sencillos para saber cómo sacar buenas fotos con el móvil:

Suficiente luz

Es necesario que el lugar en el que vayas a realizar las fotos esté bien iluminado para que la imagen sea clara, definida y nítida.

La mejor opción siempre es trabajar con luz natural difusa (no directamente del sol), incluso si te encuentras en espacios interiores. Sin embargo, no siempre será posible conseguir este tipo de luz, en ese caso debes intentar que la luz artificial que utilices sea abundante y difusa para conseguir el aspecto más natural posible, a no ser que busques otro tipo de efecto.

Perspectiva y proporción

La perspectiva y proporción también juegan un papel esencial si quieres saber cómo hacer fotos bonitas con el móvil, ya que hacer buenas fotos implica contar una historia con los elementos.

Para que la imagen quede proporcionada lo más común es centrar el primer plano, normalmente se utiliza la regla 3x3. La regla 3x3 consiste en activar las reglas en las opciones de la cámara y colocar en el cuadrado central lo que se quiera destacar como una persona, un objeto o un edificio.

Otra opción más profesional es, en vez de centrar el objeto a destacar, colocarlo en uno de los puntos de interés. Estos coinciden con los cruces entre las líneas verticales y horizontales que dividen la pantalla en una cuadrícula.

En cualquier caso, también hay que tener en cuenta la perspectiva; por ejemplo, si quieres realizar un retrato, lo más fácil sería colocar el móvil a la altura de lo que quieras fotografiar y en el centro de la regla 3x3. Pero, también puedes jugar con la perspectiva y fotografiar en diagonal, utilizar el gran angular o planos picados.

Siempre fotos en ráfaga

Casi nunca conseguimos la foto perfecta a la primera, es complicado capturar el momento exacto que deseamos. Por ello, para no perder ningún detalle, lo mejor es realizar fotos en ráfaga, de esta manera será más sencillo inmortalizar el momento.

Tendrás que revisar todas las fotos y descartar las que no sirven, lo que puede ser un proceso pesado, pero siempre tendremos más posibilidades de conseguir la fotografía deseada.

Cámara principal

Los smartphones cuentan con gran cantidad de cámaras y objetivos que ofrecen mejores características, como el gran angular, el zoom o el macro, que nos permiten sacar buenas fotos con el móvil colocándolo muy cerca del objeto a retratar.

Dado que tenemos gran variedad de opciones, muchas veces no sabemos cuál será la mejor para la fotografía que queremos realizar. Es recomendable que la cámara principal sea la opción por defecto, de esta manera si quieres capturar algo de forma rápida lo podrás hacer sin problemas. En cambio, si buscas otro tipo de efectos, puedes usar las lentes de zoom para elementos pequeños o gran angular para paisajes. Además, también está la opción de hacer panorámicas en paisajes o cuando quieras captar muchos elementos en una misma foto.

 

Estos son algunos de los principales consejos que puedes seguir para hacer buenas fotos con tu móvil. Si lo que quieres luego es compartirlas con los demás, es recomendable no usar servicios de mensajería como WhatsApp porque bajan mucho la calidad de la foto. Puedes usar enmirecuerdo.com, que nos facilitan crear álbumes y compartir fotos con la gente sin perder nada de calidad, para que luego se puedan subir a las redes sociales o imprimir.

 

¿Quieres probar a crear tu álbum digital de fotos gratis?


Pruebaló gratuitamente y dale acceso a quien tu quieras, familia, amigos o compañeros para que te ayuden a completar el álbum de fotografías digital.

 

Empezar a probar mi álbum