Despedida de un ser querido en tiempos de Covid-19


Despedida de un ser querido en tiempos de Covid-19

La despedida de un ser querido nunca es fácil. Pero en esta época de pandemia que nos ha tocado vivir, el duelo se convierte en una situación mucho más dura, ya que, debido a las restricciones y medidas contra la Covid-19, muchos no podemos despedirnos en persona. Cada uno tenemos una forma de sobrellevar la pérdida, pero una buena forma de consolarnos es compartir con los demás nuestros recuerdos y momentos felices cuando afrontamos la despedida a un ser querido.

Situación actual frente al fallecimiento de un ser querido

Si añadimos al estrés y la tristeza que provoca la pandemia el fallecimiento de alguien a quien queremos, la situación se agrava. En muchos casos, no hemos podido acompañar a esas personas queridas en el proceso de enfermedad y en sus últimos momentos, por las restricciones en el acceso a hospitales y residencias.

Afrontar estos sentimientos se hace muy difícil cuando no podemos participar en los rituales de despedida de muerte de un ser querido. El número de personas que pueden acudir a velatorios y funerales es muy limitado, y esto puede provocar mayores sentimientos de desconsuelo y soledad.

El duelo es un proceso muy doloroso, pero es necesario experimentarlo para que nuestra salud mental no se resienta. Despedirse cuando un ser querido se va, asimilar que ya no está con nosotros es más difícil ahora, pero debemos sobreponernos buscando sobre todo el apoyo de los demás.

Despedida de un ser querido: otra forma de decir adiós

Que no podamos expresar nuestro dolor y consolarnos de forma presencial no quiere decir que no podamos conseguir vivir un duelo sano. El ser humano tiene una gran capacidad de resiliencia y de unirse a otros por nuevas vías.

Entre las alternativas para la despedida de un ser querido, las más valiosas son aquellas que compartimos con otros.

Una forma de despedirnos y a la vez rememorar buenos momentos es crear un álbum virtual de fotos en el que todas las personas que quieran recordar al difunto puedan aportar sus mejores instantáneas y compartirlas con el resto de familiares y amigos.

Cualquier familiar o amigo puede crear este álbum gracias a Enmirecuerdo.com. Nuestros servicios garantizan la privacidad del álbum y las fotografías solo podrán ser vistas o descargadas por aquellas personas que tengan las claves de acceso. En este espacio privado, podréis compartir de forma íntima los grandes momentos vividos junto a vuestro ser querido.

Así, podréis poner en común esas imágenes de conmemoraciones, viajes, momentos cotidianos o fiestas. En definitiva, se trata de celebrar la vida de ese ser querido del que tristemente tenemos que despedirnos y, además, atesorar esas imágenes en un formato de calidad, por si queremos revelarlas y tener un recuerdo más tangible.

 

Homenajear a nuestros difuntos es una buena forma de ayudarnos a pasar por el amargo trago de un duelo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Recordar con otras personas los buenos recuerdos vividos y hablar de quien se ha ido nos reconcilia con la situación a la hora de despedirnos.

 

¿Quieres probar a crear tu álbum digital de fotos gratis?


Pruebaló gratuitamente y dale acceso a quien tu quieras, familia, amigos o compañeros para que te ayuden a completar el álbum de fotografías digital.

 

Empezar a probar mi álbum